PAPEL DE UN GERENTE DE PROYECTOS EN CADA FASE DEL PROYECTO





FUNCIONES
·       Planificar y programar el proyecto, considerando las dependencias y ligaduras de cada actividad y los recursos necesarios para su ejecución;
·       Organizar y supervisar las tareas que componen el proyecto
·       Controlar y realizar el seguimiento del proyecto con el objeto de tomar medidas si aparecen desviaciones significativas.

CUALIDADES
·       Debe conocer el entorno tecnológico en el que se realiza el proyecto y en particular las tecnologías y los procesos utilizados en el proyecto.
·       Debe conocer la organización en la que se desarrolla el proyecto.
·       Debe tener una gran capacidad de negociación, con el objeto de acordar contratos, resolver conflictos, plantear soluciones con clientes y otros participantes involucrados.
·       Debe tener liderazgo y capacidad de trabajo en equipo, con el objeto de obtener resultados de los integrantes de su equipo al mismo tiempo que crea un equipo compacto con sus colaboradores directos.
·       Debe tener capacidad de dirigir y resolver conflictos y crisis, de tal forma que sea capaz de manejar conflictos de manera creativa, canalizando los conflictos de modo que los resultados sean positivos y preferiblemente sinérgicos más que destructivos.
·       Debe ser ético y profesional. La asunción de principios éticos por parte de los responsables de los proyectos y su comportamiento respetuoso con la deontología profesional, es imprescindible para la convivencia normal entre las entidades involucradas en el proyecto. Los responsables de los proyectos deben desarrollar principios básicos como la legalidad, la profesionalidad, integridad y respeto a las personas.
Enviado por Daniel Ossa

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