GESTION DE TIEMPO, COSTOS E INTEGRACION



a.    Ensayo:

Dentro del desarrollo del proyecto que se ha emprendido en busca de conocer el impacto que tendrá la tecnología de la información en la educación y con la implementación de una plataforma virtual que ayude a profundizar los conocimientos adquiridos en clase de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Camilo Torres es necesario  revisar:

Plan de Gestión de Tiempos: Se deben tener en cuenta todas las actividades que encierran el proyecto y que de una manera organizada estas actividades se ejecuten en los plazos estimados y conlleven a la consecución de los objetivos que se pretenden en el proyecto. Dentro del plan se requiere establecer cada una de las actividades en la que de manera organizada se vallan desarrollando y logren la conclusión del proyecto a tiempo

Dentro del proceso de identificación de actividades se debe identificar los productos entregable, es así que es importante se tengan claramente definidos todos los entregables para cumplir dentro de los tiempos que se definan y no tenga ningún impacto en el desarrollo del proyeto..

De otra parte dentro del plan de gestión de tiempos  además de definir todas las actividades que involucran al proyecto se debe estimar la duración de las mismas

Gestión de Costos: En la Gestión de Costos se asegura que todas las actividades que se deben desarrollar en el Proyecto se cumplan dentro del presupuesto definido, es así que se debe hacer la estimación del costo de cada una de las actividades fijadas en el cronograma.

La Gestión de Costos asegura que las tareas se lleven dentro de los rangos económicos impuestos, es decir de acuerdo al presupuestos del proyecto o de los recursos asignados para el desarrollo del proyecto.

Dentro de la Gestión de costos es importante iniciar por hacer una estimación de los costos, esto implica tener una aproximación real de los costos para cumplir con cada una de las actividades que se han fijado en el proyecto. Para el caso que nos concierne de encaminar la investigación en busca de conocer el impacto que tiene el uso de las tecnologías de la información en la educación, que para este caso es la de contar con una plataforma virtual en la que los estudiante del grado quinto de primaria de la institución educativa Camilo Torres incursionen en la tecnologías de la información de manera productiva y es la de que a través de una plataforma virtual puedan reforzar los conocimientos adquiridos en clase y adicional puedan desarrollar actividades que le permitan integrarse a un conocimiento más profundo de los temas abordados en clase se deben aterrizar las actividades dentro de los valores de acuerdo al presupuesto que se defina.



Gestión del Alcance:
En la Gestión del Alcance se deben tener en cuenta todas las actividades orientadas a garantizar el cumplimiento de las tareas necesarias para cumplir con los objetivos que se trazan. La gestión del alcance del proyecto se relaciona principalmente con la definición y el control de lo que está y no está incluido en el proyecto.


 Plan de Gestión de la Integración: La gestión de integración de un proyecto va encaminada             a que todos los procesos utilizados en el desarrollo del mismo estén siendo correctamente coordinados y de esta manera se pueda dar orden a todas las partes sin importar la complejidad que tengan los diferentes procesos involucrados en el proyecto.

Así es como los proyectos son completados dentro del tiempo, el costo y la calidad acordada. Está área de conocimiento ayuda a alcanzar los requerimientos y a manejar las expectativas de los interesados del proyecto (stakeholders).

La gestión de integración del proyecto comprende 7 procesos :
1- Desarrollar el acta constitutiva del proyecto (Project Charter)
2- Desarrollar el enunciado del alcance preliminar (Preliminary Scope statement)
3- Desarrollar el plan de gestión del proyecto (Project Management plan)
4- Dirigir y gestionar le ejecución del proyecto
5- Supervisar y controlar el trabajo del proyecto
6- Control integrado de cambios
7- Cerrar el proyecto

0 comentarios :

Publicar un comentario